6/25/2011

La Moda Retro

                                                        “La moda siempre vuelve”.
El retro es la prueba viviente de que tenían razón.
Para crear esta moda se toman los modelos de épocas pasadas para adaptarlos a la actualidad, como es el caso de las faldas cortas, maxigafas, pantalones Oxford y de cintura súper alta, etc.
Dentro de la moda retro podemos encontrar diferentes estilos muy relacionados porque se basan en prendas que causaron furor años atrás, estos son:
Preppy: estilo que fue un boom durante los años 70 y comienzos de los 80, se caracteriza por camisas en tonos pastel, jeans gastados y rotos, pantalones de vestir amplios, calzado con puntera redonda, faldas largas, etc.
Vintage: se caracteriza por prendas usadas, pero originales, exclusivas y fabulosas. Las chicas que adoran el Vintage style consiguen las prendas en ferias o en las viejas ropas de sus madres.
Bohemian Chic: se trata de llevar muchas prendas superpuestas, gran cantidad de accesorios, combinar diferentes tonos y texturas y complementos étnicos.
Hippie Chic: Este estilo suele confundirse con el anterior pero conserva  ciertas diferencias, aquí predominan las faldas largas y los vestidos con grandes estampas, musculosas, blusas con breteles y calzados sin taco. En cuanto a los accesorios son característicos los pendientes grandes, cinturones xxl, collares rústicos, bolsos cruzados, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario